PDF

Tipo
Heroes 2007-2014
Introducción

Fallecida.

Pincha la foto para ver su historia...

Aunque Sofia ya nos ha dejado tengo que contar su historia. Ella llegó a Parque del Duque como todos los héroes del mes, muy mal. La encontró mi amiga Ana estando con sus hijas en su casa de campo en Pizarra. Tenían el coche aparcado en el porche con las puertas abiertas, y cuando se dieron cuenta tenían una pobre perrita dentro acostada en el asiento del coche.

Durante dos días la cuidaron, pero viendo lo mal que estaba decidieron traerla al refugio, llego esquelética, tenía heridas que le dejaban los huesos al aire, las heridas las tenía en zonas de apoyo, parecían producidas por haberse acostado en sitios duros y humedos y al estar tan delgada los huesos le traspasaron la piel.  

Aunque estaba tan mal y tan triste, era una perra guapa y muy elegante, decidimos ponerle el nombre de una Reina y le pusimos Sofia, el de nuestra Reina. Cuando ella vió que tenía una camita calentita y comida se sintió segura y empezó a mejorar poco a poco, toda la comida que le sobraba se la guardaba en su cama siempre protegiendo su comida. Pronto empezó a engordar y a recuperarse de sus heridas, pero ella seguía triste, muy triste.

Hasta que una tarde después de siete meses con nosotros, Isolde fue a ponerle la comida y volvió enseguida diciendo que Sofia estaba muy mala, rápidamente nos fuimos con ella al hospital veterinario, durante el trayecto en el coche la llevaba Isolde cogida y la íbamos diciendo, Sofia no te preocupes que te llevamos al médico y ellos te van a curar, seguro que te curarán, muy cerca del hospital ella ya se echo en los pies de Isolde sus ojos estaban idos, nosotros creíamos que al estar tan cerca se iba a salvar. Al llegar me baje del coche para que me abrieran la puerta de urgencias y antes de abrir la puerta se bajo Isolde del coche diciendo que Sofia acababa de dejarnos. Fue un momento terrible, que impotencia vernos en la puerta del hospital con tantos veterinarios tan cerca y no poder hacer nada por ella.Pobre Sofia nos dijo la veterinaria, había sufrido una neurisma que le produjo una hemorragia interna.

Creo que Sofia habia sufrido mucho y estaba cansada, y aunque tenía cariño y un cuidado seguro no fue suficiente, ella no tenia ganas de seguir luchando por su vida.

 

SOFIA DONDE ESTES TE SEGUIMOS QUERIENDO.

 

Homenaje a Willem Lodder

       

Podencos

 

Memorias de Kitin

 

Veterinarios

 


Héroes

 

Identifica

Actividades