Animal de compañia

E-mail Imprimir PDF
 
COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Estamos más que acostumbrados a ver noticias y textos relacionados con los PODENCOS, pero siempre relacionado con lo mismo y en los mismos términos...CACERIA. No es el enfoque que le vamos a dar puesto que nuestros intereses distan mucho de ser comerciales..relacionados con la caza...con los pedigries...y demás asuntos que a nuestro parecer son supérfluos...y que la verdad no nos interesa a los verdaderos amantes de los animales.

El PODENCO, como mascota, animal de compañia o como quieras llamarlo en la actualidad apenas se ve, no vemos gente por la calle paseando con su PODENCO, pasa como con los GALGOS, es inevitable la comparación.. pero muchos años atrás si que lo fue como he hecho mención en el apartado anterior.. y muy apreciado. Por su tamaño, medianete.. su corpulencia, más bien delgados y su pelaje, que casi siempre es corto..

El PODENCO puede vivir prefectamente en una casa o piso, ya que éste se adapta al entorno. Las necesidades de éste son las mismas que la de cualquier otro perro, comida, veterinario, camas, correas, arneses... tiempo y mucho cariño.. como cualquier mascota.. y las consecuencias tambien son las mismas.. algún que otro destrozo en casa... La adquisición de un PODENCO asi como la de cualquier otra mascota conlleva una serie de responsabilidades por parte nuestra... en el caso del PODENCO, nada extraordinario, las mismas...

Os voy a hablar un poco de como son los PODENCOS como mascota en general...más adelante os hablaré de los que tenemos en adopción en PARQUE DEL DUQUE.

El PODENCO, es una excelente mascota, desconocida para la mayoria... cariñoso, inteligente, obediente.. el más fiel de los compañeros que puedas tener!!! Se suele llevar bien con otros perros, incluso con gatos u otras mascotas... con los niños son buenísimos, juguetones y muy divertidos.. Apenas ladran, son bastantes silenciosos, por su instinto cazador... muy intuitivos.. Sueltan poco pelo, lo tienen bastante corto por lo que son muy limpios.. Corren bastante pero tampoco es necesario que estén todo el dia haciendo ejercicio.. con que salgan tres veces al dia, como todos los perros y estén un ratito jugando y corriendo tienen más que suficiente.. Ellos son muy cuidadosos con su higiene, se limpian y no ensucian apenas.. sus necesidades aprenden pronto a hacerlas fuera ...y una vez pasada la etapa de cachorro se vuelven más tranquilos y cariñosos... por eso si adoptas un PODENCO adulto, será una experiencia maravillosa..

Son animales longevos, pueden durar muchos años, porque además suelen ser fuertes y gozar de buena salud..Y porqué no decirlo, son muy bonitos, esbeltos, aunque no tan altos y delgados como los GALGOS, pero si muy proporcionados..son unos atletas!! Sus rasgos son armónicos parecen una esfinge!! A mi me parecen muy bellos...

ADOPTA UN PODENCO,TE ALEGRARÁS SIEMPRE....LOS QUE YA LO HAN HECHO REPITEN...Y PUEDEN DECIR QUE MERECE LA PENA....ELLOS LO AGRADECEN TODO....ANÍMATE...OS MOSTRAMOS LOS PODENQUITOS QUE TENEMOS EN ADOPCIÓN EN REFUGIO PARQUE DEL DUQUE... (EN LA SECCIÓN PODENCOS EN PARQUE DEL DUQUE)

 
 
 

Homenaje a Willem Lodder

       

Podencos

 

Memorias de Kitin

 

Veterinarios

 


Héroes

 

Identifica

Actividades