Razas

E-mail Imprimir PDF
 
La Federación Cinológica Internacional agrupa a los PODENCOS en Perros tipo primitivo de Caza.Y dentro de la Raza PODENCO podemos distinguir varias clasificaciones....podenco Canario,podenco Ibicenco,podenco Portugués...y un largo etcétera....que no es lo que nos ocupa en este momento...Además de otras razas que no están reconocidas por la FCI...como el PODENCO andaluz,el Maneto...ect

Todas en definitiva clasificadas como Raza de caza...en la actualidad,tristemente...eso es lo que intentamos cambiar..

 
PODENCO ANDALUZ: El Podenco Andaluz es un animal que, por su olfato y su desarrollado instinto cazador. Tiene mucha agilidad y resistencia extraordinaria que lo caracterizan. El comportamiento es: De gran inteligencia, nobleza, sociabilidad y siempre esta alerta.
   
 
PODENCO CANARIO: Es un perro de talla media, ligeramente alargado, leptosomático, ligero, muy resistente. El esqueleto es bien desarrollado.El comportamiento es: Valiente, nervioso, inquieto e irradiando dinamismo. Noble, nunca es agresivo.
   
 
PODENCO IBICENCO: La longitud de la punta del hocico hasta los ojos es la misma que la distancia entre éstos y el occipital.Cabeza larga, estrecha en forma de cono truncado cerca de su base, excesivamente seca, más bien pequeña en relación al cuerpo.
   
 
PODENCO PORTUGUES: Es un perro de configuración medio?lineal y de tamaño mediano. Está bien proporcionado, posee una buena estructura ósea y es bien musculado.Está dotado de una gran vivacidad e inteligencia. Es sobrio y rústico.
   
 
 
 

Homenaje a Willem Lodder

       

Podencos

 

Memorias de Kitin

 

Veterinarios

 


Héroes

 

Identifica

Actividades