Consejos

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

1. El perro debe de tener a su alcance durante todo el día agua limpia.

2. Comida: Una vez al día, se recomienda que sea a última hora de la tarde.

 

3. Los huesos de pollo y cordero astillan por eso no se les deben dar. Para mantener los dientes limpios les conviene morder nervios de vaca secos o pan duro, así también podrá evitar que los cachorros muerdan otras cosas.

4. Su perro se sentirá más protegido si duerme cerca de su dueño. Si debe de dormir fuera debe de tener una cama protegida del frío y seca.

5. Para evitar enfermedades hay que desparasitarlos cada tres meses y vacunarles periódicamente (normalmente una vez al año). Si su perro no come o está triste es necesario llevarlo al veterinario.

6. Como mucho el perro sólo debe bañarse una vez al mes, los perros tienen una capa de grasa que no deben perder. Los productos contra las pulgas o garrapatas sólo son necesarios en verano. Consulte con su veterinario, él puede aconsejarle.

7. Es muy importante crear una complicidad con su perro, edúquele con cariño, háblele despacio, sin nervios para que no se asuste. Su perro necesita aprender a hacer sus necesidades fuera de casa durante un tiempo corto, hasta que se acostumbre. Luego con salir tres veces al día sera suficiente. Si quiere que su perro haga sus necesidades en casa empape una toalla o periódicos con su propio pipí y enséñeselo las mismas veces que si saliera a la calle.

8. Cuide y proteja a su perro, no lo lleve suelto, no deje que se acerquen a otros perros porque le puden hacer daño. Así mismo se evitará que le atropelle un coche o que se escape y se pueda perder. Póngale una chapita con su télefono de contacto, eso facilita la búsqueda cuando se pierde.

9. Si tienes que dejarlo algunos días fuera búscale alguna residencia donde le puedan atender. Piensa que los ruidos de escopeta, cohetes les asustan mucho y les hacen sufrir, si puedes evíteselo. Procura dejarlo siempre en un sitio donde no se pueda escapar.

10. Cuando decidas quedarte con un perro, trátalo como uno más de la familia, dale todo el cariño que puedas, él te lo devolverá con creces.

 

 

Homenaje a Willem Lodder

       

Podencos

 

Memorias de Kitin

 

Veterinarios

 


Héroes

 

Identifica

Actividades