Historia

E-mail Imprimir PDF

 

REFUGIO PARQUE DEL DUQUE       

Es un refugio para perros vagabundos,sólo vagabundos.             

¿Que tiene Capacidad?        

Parque del Duque es una finca adaptada para las necesidades de los perros que viven en ella. En estas instalaciones se había previsto que vivieran 30 perros, pero actualmente viven muchísimos mas, por lo que estamos acogiendo perros por encima de nuestras posibilidades.

¿Cómo se Mantiene el Parque? ¿Tiene ayuda económica o subvención?

Parque del Duque no tiene ninguna subvención,los gastos de los animales vagabundos son cubiertos por los propietarios de la finca.

¿Qué se hace con los perros que se recogen?            

Primero se les da atención veterinaria, después pasan un periodo de cuarentena y seguidamente se les desparasita, se les vacuna y se les castra. Transcurridos los Plazos que fija la ley,  y si no ha sido reclamado por su dueño, una vez que están sanos y en el caso de que tengan buen carácter pasan a poder ser adoptados . Cuando un perro está enfermo o tiene un carácter complicado se queda en el Parque del Duque para siempre.

 ¿Qué requisitos son Necesarios para una Adopción?

Querer mucho a los perros,  ser mayor de edad y mostrar el DNI.      

¿Cuánto cuesta  Adoptar un perro?

Los perros no se venden, Así que no cuestan nada. Parque del Duque solamente PIDE que se cubran los gastos del Pasaporte, Microchip y vacunas

¿Es obligatorio vacunar el perro y ponerle al microchip?

Según el Decreto 92/2005 de 29 de Marzo de identificación animal es obligatoria la implantación del Microchip y vacunación del animal.

         

 

                         ¿CÓMO NACE LA IDEA DE HACER UN REFUGIO?

La idea nació sin darnos cuenta. Un día de septiembre de 1996 nuestra hija llegó a casa con un perrito en las manos, que parecía más que un perro un ratón. Solo tenía unas horas de vida, era tan pequeño que daba miedo tocarlo.

Empezamos a mirarlo sin saber que hacer, ya teníamos un perro en casa, Sultán, un pekinés macho. Sultán miraba al pequeño, que le daba un poco de miedo, pero de pronto se acercó a él y el pequeño empezó a buscar algo, nos dimos cuenta de que lo que buscaba en Sultán podía ser a su madre. Teníamos que hacerle algo rápido sino se moriría. Primero le pusimos en una camita con una mantita eléctrica y nos fuimos a comprar leche especial para perros pequeños.

Cuando le dimos el primer biberón, ya lo queríamos y preguntamos a nuestra hija dónde lo había encontrado, nos dijo que lo había encontrado tirado en la basura, ya lo queríamos aún más, a partir de ahí todo fueron preocupaciones. Le veíamos tan pequeño y tan débil que nos parecía que no saldría adelante. Cada dos o tres horas él nos sorprendía pidiendo su comida. Tenía muchas ganas de vivir, pasados diez días lo llevamos al veterinario que nos dijo que estaba bien y nos mandó unas vitaminas, le preguntamos por la raza y nos contestó que no lo sabía, que era algo raro.

Cuando llegamos a casa entre todos decidimos ponerle un nombre, era muy dificil poner nombre a un ser tan pequeño, así que decidimos que por haber sido abandonado tan pequeño debíamos ponerle un nombre importante y grande y le pusimos Duque. Mi marido con Sultán en brazos se pasaba horas mirando a Duque, no podía creer que se pudiera tirar un ser vivo a la basura. Mi marido es extranjero y en su país cuidan mucho a los animales, y no puede entender que algunas personas puedan hacer daño a los animales. Con Duque comenzó nuestra preocupación por los perros abandonados. Ahora cada vez que vemos un perro solo y en mal estado nos creemos que está abandonado.

Empezamos a recoger a los más necesitados y les buscábamos una casa, a todos nuestros amigos les regalábamos un perro, pero pronto agotamos ese recurso, ya no teníamos más amigos a quién regalar y seguíamos encontrando perros abandonados y los llevamos a residencias caninas siempre buscándoles familias adoptivas. Sufríamos muchísimo cuando después de visitarlos en las residencias nos teníamos que separar de ellos, ellos que tanto cariño nos daban y tan felices nos hacían. En casa ya teníamos veinte. Mi marido quería disfrutar de ellos, así que un día dijo: "Vamos a buscar un sitio para nuestros niños peludos". Pronto encontramos uno y lo acondicionamos todo para que ellos pudieran estar cómodos en espacios grandes y sobre todo acompañados y mimados.

A la finca no quisimos darle nombre de perrera, suena a algo malo, así que le pusimos Parque Del Duque en honor a nuestro Duque, porque él fue quien nos concienció para ayudar a los demás.

PARQUE DEL DUQUE se inauguró en el mes de agosto del 2000

  

        

                                                         Duque

HOMENAJE DE DESPEDIDA A NUESTRO DUQUE,FUNDADOR DE "REFUGIO PARQUE DEL DUQUE".

Septiembre 1996- Abril 2010.

ADIOS A  MI PEQUEÑO DUQUE

 

Mi pequeño Duque acabas de irte y ya te echamos de menos, hoy ya te he llamado varias veces, no se como me voy acostumbrar a tu ausencia, como voy a pasar los días sin ti, seguro que serán muy tristes. Me has acompañado durante trece años,  me  has querido como nadie , llegaste a nuestras vidas cuando  eras un recién  nacido, tan pequeño, tan frágil tan delicado, casi sin vida, no sabia ni como cogerte de lo pequeño que eras, te quedabas sin respiración y yo creía que te habías ido, y al momento me sorprendías pidiendo un  nuevo biberón , tenias tantas ganas de vivir…. adoptaste a Sultan como a un padre, le alegraste la vida a el también, le ayudaste a superar sus miedos, porque no se si recuerdas que Sultan era un perro dependiente de mi y no se podía quedar ni un momento solo, y tu tan pequeño le hacías compañía, el fue como tu padre, como  tu madre, tu mejor amigo. Cuando el se fue hace dos años tu lo pasaste muy mal nunca  superaste su ausencia, te quedaste como un niño perdido, a eso le sumamos tu problema de corazón, la perdida de un ojo y después la vista del otro ojo,

Ya mayor enfermo y ciego tu vida se limito muchísimo y has pasado los dos últimos años de tu vida muy limitado pero siempre con muchas ganas de vivir…

Todos tus amigos, King tu  mejor amigo  después de Sultan, el  que me avisaba cuando te daba un ataque de corazón. Toby el que te acompañaba para hacer pipi y te protegía de los demás, Batman que siempre iba detrás de ti, Simba que también es mayor como tu, Barón que se tropezaba contigo y la liabais los dos  porque también es ciego como tu, , Flapi que siempre estaba esperando que terminaras de comer para limpiar tu plato, Shirley que quería hacer de madre para ti, Peki la pobre siempre callada mirando lo que  hacías, Coco  siempre tan buena y tan cariñosa contigo, sabes que hace muy poco que tanbien se ha ido para siempre, Flako y Brinda que son los dos mas jóvenes y los últimos en llegar a casa los que mas  te molestaban con sus juegos,  bueno el ultimo a sido MOS que hace muy pocos días que esta con nosotros y es el mas joven y el que mas se parece a ti.   Todos te estaban cuidando cuando yo entre en la cocina , ellos sabían que se estaba acercando el fatal momento y me avisaron, hoy todos te echan de menos.

Mi pequeño Duque ya no te puedo proteger mas, ni siquiera he podido ayudarte en tus últimos momentos, perdóname por no poder ayudarte.

Mi mayor deseo es que te hayas podido reunir con Sultan y estéis los dos juntitos 

 

Gracias mi pequeño Duque por quererme tanto, gracias por enseñarme tanto, yo no te voy a olvidar nunca, que seas muy feliz donde quiera que estés.

 

 

 

 

Isabel Paloma Ruiz

 

 

 

 

 

 

Homenaje a Willem Lodder

       

Podencos

 

Memorias de Kitin

 

Veterinarios

 


Héroes

 

Identifica

Actividades