COMO VIVEN LOS PERROS EN TURQUÍA

E-mail Imprimir PDF

 

                                             Como viven los perros Turcos

 

Mi ultimo viaje ha sido a Turquía , Estambul ,ciudad espectacular de la que ha quedado mucho por  ver, La Capadoccia , maravilloso regalo de la naturaleza . Es un viaje que  recomiendo a todas las personas a las que les guste  viajar y conocer otras culturas… pero como amante de los animales lo que mas me ha sorprendido es el trato que  dan los ciudadanos  a los perros y gatos.

Me ha sorprendido porque no he visto a los ciudadanos pasear con sus mascotas por la calle como  nosotros que a cada paso vemos a alguien sacando  a su perro a pasear, no, ellos no, en los ocho días que he pasado allí solo he visto  a cinco  personas paseando a su perro. Pero si he visto muchos perros en la calle solos sin dueño, con aspecto muy saludable, guapos, gordos y muy tranquilos, eso me llamo mucho la atención y mi curiosidad. Pedí información a Ali  el guia que nos acompaño en todo el viaje y cual fue mi sorpresa al descubrir que el chico es también  animalista como yo. El me informo de cómo funciona en Turquía el trato animal (Perros y gatos).

Hace unos años a los perros callejeros los recogía la perrera igual que aquí en España y los mataban igual , pero eso no les gustaba a los amantes de los animales y decidieron  manifestarse ante el parlamento  para que el gobierno dejara de matar a los perros callejeros.  Tras  varias manifestaciones el gobierno decidió no matar mas… ¿como han solucionado el problema de los perros callejeros?   CASTRANDO  ¿Cómo funciona? El gobierno subvenciona la castración y las protectoras y  animalistas  se hacen cargo de llevarlos al veterinario para castrarlos y marcarlos con una chapita en la oreja,  también los llevan al veterinario cuando están enfermos o para vacunarlos ,  posteriormente los vuelven a poner en el lugar donde estaban. ¿Quién los mantiene?, los vecinos y los dueños de los restaurantes  de forma que los animales se pasan el día cerca de donde tienen la comida sin molestar  a nadie. Algunos perros están acostumbrados al movimiento turístico de la zona y acompañan a los turistas en las excursiones, eso si, esperando su recompensa. Si haces este viaje y  visitas el  valle de Gorem te vas a encontrar con Turki una preciosa perra que te acompañara en toda la excursión, no te olvides de llevar alguna galletita porque ella cuando termine el recorrido te la va a pedir.

¿Porque aquí en España que se supone que somos un país mas adelantado permitimos que las perreras sigan matando?  Yo estoy a favor de la CASTRACIÓN, es la única forma de evitar la procreación  indeseada, los abandonos y el maltrato animal….

 

 Isabel Paloma Ruiz 

 

 

 

    

  

 

Homenaje a Willem Lodder

       

Podencos

 

Memorias de Kitin

 

Veterinarios

 


Héroes

 

Identifica

Actividades